Origen de las Reliquias del Buda




















En Marzo de 2001, Lama Zopa Rimpoché, el Director Espiritual del Proyecto Maitreya, sacó a la luz esta colección única y preciada de reliquias Budistas para una exhibición mundial. Desde entonces, estas reliquias sagradas han sido expuestas en templos, centros de meditación y otros lugares públicos alrededor del mundo.

La colección es realmente extraordinaria. Hay muchas reliquias del Buda Shakyamuni y de los discípulos más conocidos de Buda –Mogalyana, Ananda y Shariputra- así como las reliquias de muchos otros santos y maestros espirituales de las tradiciones china, india y tibetana.

Actualmente, muchos maestros budistas de una variedad de tradiciones y países, incluyendo Birmania (Myanmar), Indonesia, Tailandia, Tibet y Taiwán, han donado reliquias para ser colocadas en el Templo del Corazón de la estatua del Proyecto Maitreya incluyendo reliquias de Buda Sakiamuni que fueron ofrecidas por Su Santidad el Dalai Lama.

Las reliquias son esencialmente "cuentas" similares a perlas conseguidas de entre las cenizas de los maestros espirituales tras su cremación. También hay utensilios budistas en la colección.

Algunas de las reliquias fueron rescatadas de entre las estatuas en Tibet donde habían sido encapsuladas durante miles de años antes de la ocupación china en 1959. Otras reliquias fueron donadas por museos y monasterios. Antes de exponerse, Lama Zopa Rimpoché certifica que las reliquias son genuinas.

Las exhibiciones de la Gira de las Reliquias están abiertas al público de forma gratuita, ofreciendo así la oportunidad extraordinaria de estar en presencia de tales objetos sagrados de valor incalculable.


Exposición de las Reliquias del Tibet en la Ciudad de México

Horarios: del 15 al 22 de marzo de 10 am a 7 pm. El 23 de marzo de 10 am a 5 pm.

República de Venezuela 72, Centro, México, D.F.
Entrada libre

www.reliquiastibet.org.mx

Entradas populares