Breve biografía de Lama Zopa Rimpoché


Su Santidad el Dalai Lama y Lama Zopa Rimpoché

Lama Zopa Rimpoché nace en 1946, en Solu Khumbu (Nepal), y es reconocido a la edad de 3 años como la reencarnacióndel lama de Lawudo, un gran meditador de su región. Rimpoché se ordena monje y es educado en monasterios de Nepal y Tíbet. En 1959, tras la ocupación china, escapa a la India, y continúa sus estudios en el campo de refugiados de Buxa Duar.

Poco después, se convierte en el principal discípulo del lama Yeshe, y le acompaña en sus viajes y durante sus cursos. En 1970, Rimpoché imparte su primer curso de meditación para occidentales en el monasterio de Kopán, cerca de Katmandú, fundado por Lama Yeshe y él mismo.

Invitados a Occidente por su creciente número de estudiantes, los dos lamas dedican su tiempo a dar enseñanzas regularmente por todo el mundo. Al fallecer Lama Yeshe, en 1984, Rimpoché se hace cargo de la dirección espiritual de la FPMT. Lama Zopa suele visitar los centros que la FPMT tiene en Asia, Europa, América, Australia y Nueva Zelanda, para dar enseñanzas y guiar a sus numerosos discípulos. Rimpoché es el perfecto ejemplo viviente de sus enseñanzas, ya que muestra todas las cualidades de una mente altruista en su incansable y compasivo trabajo por los demás.

Lama Zopa Rimpoché es el Guía Espiritual de Thubten Kunkyab.

Entradas populares