La Venerable Lhundrup Damchö en la Ciudad de México





La Venerable Lhundrup Damchö en la Ciudad de México

La esencia de la meditación es la práctica asidua (hacer el hábito) de ser consciente en cada momento de nuestras vidas. Cuando estás enojado, sabes que estás enojado. Cuando la energía de la atención plena ha surgido en ti a causa de la práctica diaria, tienes la suficiente calma y visión como para poder reconocer, aceptar y observar las cosas de una manera distinta: las cosas como son. Esto produce automáticamente empatía con los todos seres que viven y genera un profundo conocimiento de la compasión y la tolerancia.

Venerable Lhundrup Damchö, es una maestra reconocida por su calidez, sentido del humor y su forma clara de presentar las enseñanzas budistas. En 1999, recibió su ordenación como monja en la tradición budista tibetana. Tiene un doctorado en Estudios Asiáticos con la tesis: También por el beneficio de las mujeres. Tradujo al Inglés del Sánscrito y Tibetano las biografías de las primeras monjas en el tiempo del Buddha histórico, el Sanghata Sutra y otros textos. Actualmente vive en la India, en la Comunidad Monástica Dharmadatta que ella fundó y que está bajo la guía de Su Santidad el Gyalwang Karmapa.

Entre otras actividades elaboró el libro "Karmapa 900", actualmente dirige el proyecto de "Milarepa La Gira", una obra teatral acerca de la vida del yogui Milarepa en países de Latinoamérica que participa como un proyecto entre La Universidad Redlands de California y Gyalwang Karmapa.

Venerable Damchö es discípula directa del Gyalwang Karmapa Ogyen Trinley Dorje, y también es estudiante de Yangsi Rinpoche, Lama Zopa Rinpoche y Geshe Sopa. Tiene una fuerte conexión con los latinos por lo que actualmente ofrece sus enseñanzas de Dharma los domingos en transmisiones en vivo por www.facebuda.com directamente en español.

"Transformando a nuestras relaciones interpersonales en una práctica espiritual"
Martes 2 de Agosto de 2011 - 07:00 p.m. – 09:00 p.m.

"Trabajando con las emociones conflictivas"
Miércoles 3 y Jueves 4 de Agosto de 2011 - 07:00 p.m. – 09:00 p.m.

Programa gratuito y abierto a todo público (DONATIVO VOLUNTARIO)

Lugar: Anexo – Casa Tibet México
Tuxpan 2, 1er piso. Col Roma, Del. Cuauhtémoc

Mayores informes en:
Casa Tibet México - México D.F
+52 (55) 5511.0802
Escríbenos en:
info@casatibet.org.mx
www.casatibet.org.mx

Comentarios

Entradas populares