Su Santidad Sakya Trizin en México. Julio 2011

Su Santidad Sakya Trizin

Queridos amigos de Thubten Kunkyab les invitamos a 
asisitir a las enseñanzas de Su Santidad Sakya Trizin en México

Su Santidad Sakya Trizin
dara enseñanzas en México
el 16 y 17 de julio de 2011





• S.S. Sakya Trizin, Cabeza Suprema de la Tradición Sakya
  S.S. Sakya Trizin, Ngawang Kunga Thegchen Palbar Samphel Wang-gi Gyalpo, el cuarenta y uno en la linea de las cabezas ( poseedores del trono:Trizin) de la tradición Sakya y emanación de Manjushri, nació en Tsedong en el sur de Tibet en 1945.  Su Santidad viene de la familia Khön de la escuela Sakya.
En su temprana edad, Su Santidad recibió varias iniciaciones de su padre, Dagchen Ngawang Kunga Rinchen, cabeza del Palacio Drölma de Sakya. Sin embargo, a los cinco años, perdió a ambos padres. Después de esto, su entrenamiento religioso serio comenzó cuando recibió la transmisión esotérica del Camino y su Fruto (lam-drey lob-shey) del maestro Dampa Rinpoche, Ngawang Lodro Shenphen Nyingpo.
En 1952, Su Santidad fué confirmado como el 41avo Sakya Trizin, aunque no fué entronado sino hasta principios de 1959. Durante la década de los 1950, Su Santidad llevó a cabo diversos retiros tales como Hevajra and Vajrakilayay recibió una gran variedad de enseñanzas Sakya y Nyingma de varios maestros, entre ellos Shabdrung Ngawang Tenzin Nyingpo, Dzongsar Jamyang Khyentse, Zimok Rinpoche y Khenchen Jampal Zangpo.
+ Leer mas
















Su Santidad Sakya Trizin y Lama Zopa Rimpoche
Su Santidad es uno de los maestros de Lama Zopa Rimpoche
 

Comentarios

Entradas populares