Oraciones por Geshe Tsulga


Queridos amigos:

Venerable Lobsang Tonden nos informó que Geshe Tsulga dejó su cuerpo físico el día de ayer.

Algunos de nosotros no tuvimos la bendición de conocerlo en persona, y algunos pudieron tomar enseñanzas con él en México e incluso es uno de sus maestros. Geshe-la es un maestro muy especial para México y el mandala de la FPMT, un ejemplo perfecto de la compasión y sabiduría.
Entre varios centros y grupos de Dharma y personas en lo individual en el DF hemos planeado hacer las prácticas que estarán haciendo en Kurukulla Center, donde Geshe-la era maestro residente desde hace 18 años.

Lo haremos simultáneamente, comenzando este lunes 22 de noviembre a las 8 pm:

1) Ofrecimientos extensos de luz (velas). Para seguir la práctica extensa en español y conocer los mantras y visualizaciones que recomienda Kyabje Lama Zopa Rimpoché visitar:
http://buddhadelamedicina.blogspot.com/2008/02/como-hacer-ofrecimientos-de-luz.html

2) Lectura de la Reina de las Oraciones. Para descargar en español:

3) Lectura de los Nombres de Manjusri. Para descargar en inglés: http://www.kurukulla.org/resources/Prayers_and_Texts/Manjushrinamasamgiti.pdf

Pueden bajar el audio de las enseñanzas de los nombres de Manjusri en:
http://www.fpmt.org/media/podcast/teachers/lama_zopa.php
http://www.lamayeshe.com/index.php?sect=article&id=484

Adicionalmente, trataremos de hacer juntos la Puya del Buda de la Medicina, cada domingo a partir de este 28 de noviembre hasta el domingo 9 de enero, ya sea juntos en el mismo lugar o en las diversas casas y Gompas de cada uno de nosotros en la ciudad. Este es el calendario durante noviembre:

21 noviembre: Thubten Kunkyab Sur: Morena 1511 Depto 404 Co. Narvarte. 11hrs
28 noviembre: Plan de Caborca, Manzana 56 Lote 19, Col. La Cebada Xochimilco. 13 hrs.
5 de diciembre: Thubten Kunkyab Sur: Morena 1511 Depto 404 Co. Narvarte. 12 hrs

Les informaremos donde será la Puya de este próximo domingo (se llevará a cabo terminando la liberación de animales con los hermanos de la Joya que Concede todos los Deseos en el Parque de Loreto y Peña pobre como al medio día). Son bienvenidas todas las iniciativas!

Esperamos nos puedan acompañar en Thubten Kunkyab, o hacer las oraciones desde casa para corresponder la bondad de este gran maestro, y pedir porque permanezca con nosotros y nos siga mostrando en camino con su ejemplo y amorosas enseñanzas.

Gracias-Tuk ye che

Comentarios

Entradas populares