Retiro de 9 días con Ven. Lhundup Damcho, agosto 2010


El Centro Rechung Dorje Dragpa los invita cordialmente al retiro:

"Creando felicidad en condiciones adversas. Lo-yong. El entrenamiento mental en siete puntos. Retiro de nueve días con Venerable Lhundup Damcho (en español)."

Sábado 7 a domingo 15 de agosto de 2010


El Budismo enseña que cada uno de nosotros tiene la habilidad de crear su propia felicidad, y que podemos aprender a ser felices sin importar cuáles sean las condiciones que nos rodean. En este retiro de nueve días, los participantes tendrán acceso a una poderosa gama de herramientas, preservadas en el Budismo Tibetano y conocidas como Lo-yong, el Entrenamiento mental en siete puntos, diseñado para que podamos entrenar a nuestra mente en el contexto de nuestras vidas diarias ordinarias.

Como tales, estas herramientas son particularmente adecuadas para nosotros, los occidentales, y nuestras vidas modernas. Al seguir los siete puntos de esta sencilla pero poderosa práctica, desarrollamos la habilidad de utilizar todas las situaciones que surgen en el curso de nuestra vida cotidiana como un medio para despertar nuestra capacidad interna de sabiduría, compasión y deleite. Al mismo tiempo, aprendemos cómo transformar los problemas de nuestra vida en fuentes de crecimiento espiritual y aproximarnos a cualquier dificultad que la vida nos presente con valentía y gozo.

Este retiro incluirá enseñanzas, meditaciones guiadas y talleres interactivos, para asegurarnos de que todos los participantes regresen a casa con la habilidad de llevar a cabo la práctica en su vida diaria. Todos son bienvenidos, tanto practicantes avanzados como principiantes y no se requiere ninguna experiencia.

Acerca de Venerable Lhundup Damcho
Venerable Damcho es una maestra reconocida por su calidez, sentido del humor y su presentación accesible de las enseñanzas budistas. Nació en Nueva York, y trabajó como reportera en Nueva York y en Hong Kong, y ha vivido en diferentes países asiáticos y europeos. En 1999, recibió su ordenación como monja en la tradición tibetana de Geshe Lhundub Sopa, en Deer Park, Wisconsin, en donde fue monja residente. Completó su doctorado en Estudios Asiáticos con una tesis sobre las biografías de las monjas que fueron discípulas directas del Buda, traduciéndolas al inglés de textos en sánscrito y tibetano. Tradujo al inglés el Sanghata Sutra, una enseñanza impartida por el Buda. Actualmente vive en la India, en la Comunidad Monástica Dharmadatta, que está bajo la guía de SS el Karmapa. Dos de las monjas que integran la comunidad, Venerable Nangpel y Venerable Drolma, son mexicanas. El enlace al blog de la comunidad monástica Dharmadatta es: http://en-el-camino-andamos.blogspot.com y su página web es: www.nunscommunity.net

Venerable Damcho es discípula directa del Guialwang Karmapa Ogyen Trinley Dorje, y también es estudiante de Yangsi Rimpoche, Lama Zopa Rimpoche y Geshe Sopa.

Damcho tiene una fuerte conexión con Puerto Rico y con México. Ha visitado nuestro país varias veces, guiando retiros de meditación y dando enseñanzas de Dharma directamente en español. Ha supervisado la traducción del Sanghata Sutra y otros importantes textos budistas al español.


El retiro se llevará a cabo en La Aldea Jalcomulco, un hermoso centro de ecoturismo, a media hora de Xalapa, Veracruz.*

Quienes nos visiten de otros países serán especialmente bienvenidos. Si requieren alguna información extra pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio de Internet, o llamar al (52) 22 88 13 71 12.

Costos del retiro (en pesos mexicanos)
$ 3 500.00 pesos (USD $ 280.00 aprox.) En cabaña.
$ 3 000.00 pesos (USD $ 240.00 aprox.) En tienda de campaña proporcionada por La Aldea.
$ 2 600.00 pesos (USD $ 208.00 aprox.) Llevando su propia tienda de campaña.

Incluye todo, menos la Dana para la maestra.
Cupo limitado a 80 personas.
Para mayores detalles, consultar nuestro sitio de Internet:
http://rechungdorje.com/

Habrá algunas facilidades de pago. Cualquier modificación o información adicional será publicada allí mismo. En el sitio también encontrarán numerosas enseñanzas impartidas por Venerable Damcho en sus visitas anteriores.

Inscripciones para el retiro con Alba Manrique (albamanri@gmail.com). Tel. casa: 22 88 10 44 94 (Dejar mensaje en la grabadora, con nombre y teléfono)
Cel: 044 22 81 45 22 47 (después de las ocho pm).

*Es muy fácil llegar a Xalapa desde la ciudad de México. Hay autobuses desde el aeropuerto internacional Benito Juárez, así como desde la Terminal de Autobuses de Oriente (a quince minutos del aeropuerto). El trayecto es de aproximadamente cuatro horas y media.

Información importante para los que están interesados en asistir al Retiro:

I.- Los costos del retiro son:

1.- Retiro Completo (9 días y 8 noches, del 7 al 15 de agosto)
$ 3 500 En cabaña.
$ 3 000 En tienda de campaña proporcionada por Aldea.
$ 2 600 Llevando su propia tienda de campaña.

Incluye todo, menos la Dana para la maestra.

II.- Para reservar tu lugar.

Podrás hacerlo hasta el 31 de mayo dando el siguiente anticipo:
$ 1 000 En cabaña.
$ 500 En tienda de campaña.
El resto lo podrás cubrir en 2 pagos más, teniendo como fecha limite el 16 de julio.

III.- Para depositar.

Lo puedes hacer a la siguiente cuenta.
BANORTE FACIL
Nombre: María Alba A. Manrique Gutiérrez.
No. De Cuenta: 0529293802
Clabe: 072840005292938021

IMPORTANTE:
una vez que hayas depositado, por favor escanea el recibo y envíalo a la siguiente dirección: albamanri@gmail.com y/o confirma que has depositado escribiendo la cantidad y la fecha en que hiciste el depósito. Si utilizaste la CLABE por favor dinos. Todo es para tener mejor control.

Te pedimos que guardes tus comprobantes para cualquier aclaración.

IV.- Cierre de inscripciones al Retiro

El 16 de julio se cierran las inscripciones.

V.- Cancelaciones

Todas las cancelaciones se podrán realizar con un mes de anticipación, es decir hasta el 16 de junio.

Esto permite dar tiempo para que otra persona ocupe el lugar, ya que las instalaciones están condicionadas a que se cubra un número determinado de personas.

Si la cancelación se hace en los tiempos que marca la fecha señalada estaremos en la posibilidad de reembolsar el 100% de lo que se ha aportado.

Por el contrario, si la cancelación se efectúa después del 16 de junio, no habrá reembolso alguno.

Comentarios

Entradas populares