Próximas actividades en Mexico, EU y Francia

Con mucho agrado les infromamos de las proximas actividades que tendremos en Mexico,
en Estados Unidos y Francia.
(Para cualquier informe de las actividades por favor dirigirse directmante con los organizadores de cada evento
en Mexico, EU o Francia.)

EN MEXICO DF
Artes Místicas del Tíbet
Lunes 27 de abril, 2009

PURIFICACION DEL MEDIO AMBIENTE Y SUS HABITANTES
Un Ritual Sagrada de Sanación por los Monjes de Drepung Loseling

Antiguas sociedades alrededor del mundo entero concebían que la ejecución de cantos rituales sagrados establece una comunicación con los más altos poderes divinos y trae sanación al mundo. El Tíbet, una de las civilizaciones más antiguas, es especialmente conocedora de estas artes.

Basados en prácticas budistas y rituales nativos pre-budistas, los tibetanos desarrollaron ceremonias para atraer diversos aspectos de sanación. Uno de estos rituales es conocido como Ten TrulYul tru, “purificando el medio ambiente y sus habitantes”.

Con sus singulares cantos multifónicos, los monjes de Drepung Loseling llevan a cabo esta ceremonia. En ella, se mantiene un espejo volteado hacia arriba, reflejando al mundo y a los seres que lo habitan. Sobre este reflejo se derrama simbólicamente agua bendita de una vasija de sabiduría sagrada, llevando acabo de esta forma su purificación.

Esta práctica ha resultado efectiva para los tibetanos durante muchos siglos en períodos de epidemias, calamidades ambientales, enfermedades y dificultades individuales.

En sus viajes Las Artes Místicas del Tíbet del monasterio de Drepung Loseling han ejecutado este ritual a fin de promover la sanación global, social e individual.

Lunes 27 de abril, 2009
Horario: 6:00 p.m.
Donativo: $200 pesos

Centro Área
Reforma 199, 3er. Piso
Esq. Rio Neva, col. Cuauhtémoc.
Tel. 5535-2509, 5535-2827
www.centroarea.com

Nota Importante: “Las Enseñanzas son invaluables”, los maestros no cobran por compartirlas con nosotros. Los donativos sugeridos solicitados son para el apoyo de miles de monjes que se encuentran en el exilio en el sur de la India, Monasterio Drepung Loseling, y para poder seguir trayendo estos maravillosos eventos a México.
(En caso de que una persona no pueda cubrir este requerimiento le pedimos dirigirse previamente a los organizadores.)

___________________________________________________

EN HUATULCO, OAXACA
Festival de las Artes Místicas del Tíbet
del 30 Abril al 6 de Mayo

Las Artes Místicas es un espectáculo 100% Cultural que expresa toda la filosofía del Pueblo Tibetano a través de “Cantos multifónicos y Danzas” son un medio que contribuye a la Sanación, La Paz y La No Violencia Mundial, genera conocimiento sobre la civilización Tibetana y crea ayuda para la comunidad de Tibetanos Refugiados en India..
Las Artes Místicas han viajado alrededor de Norte - Sud-América y Europa, desde 1988, han presentado este “Maravilloso espectáculo” en algunos de los mas prestigiosos Teatros, Museos y Universidades del Mundo…esta compuesto por 9 integrantes: Thupten Gyurmed,Lobsang Paljor, Phunstog Dawa,Tenzin Tashi,Tsulak Gyatso,Yeshi Palden,Pema Wangden, Wangden Tashi y Tsering Phunstol. El Monasterio Loseling de Drepung (que se encuentra al sur de la India) alberga a miles de Monjes que realizan sus estudios durante muy largos períodos en los cuales lográn ordenaciones y Títulos con altos honores Académicos...

+ Información
http://www.festivaldelasartesmisticashuatulco.com


___________________________________________________

EN XALAPA, VERACRUZ
La rueda de las armas afiladas
con Jhampa Shaneman

El Centro Budista Rechung Dorje Dragpa, de Xalapa, les invita al ciclo de enseñanzas que impartirá Jhampa Shaneman, maestro residente del centro Budista Rinchen Zangpo de Torreón, del 30 de abril al 5 de mayo. Se trata de una enseñanza y dos pláticas públicas:


ENSEÑANZA

La rueda de las armas afiladas.

Texto de Lho Jong (transformación del pensamiento), compuesto por Dharmarakshita, que trata escencialmente sobre el karma (las acciones y sus consecuencias).

Donativo sugerido por este módulo. $350 ó 500 pesos.*


Jueves 30 de abril. 7:30 a 9 pm.

Viernes 1 de mayo. 6 a 9 pm.

Sábado 2 de mayo. 10:30 a 1:30pm.


PLÁTICAS PÚBLICAS

Lunes 4 de mayo. Plática sobre meditación y práctica. 8:00 a 9:30 p.m.

Martes 5. Plática sobre las prácticas de purificación de la mente, en el Budismo tibetano.


Donativo sugerido por plática: $100.00*


Centro Budista Rechung Dorje Dragpa. Río Tesechoacán no. 41, Col. Cuauhtémoc. Mayores informes al 8 13 71 12.


* A nadie le será negado el acceso por falta de recursos económicos. La senseñanzas son gratuitas, pero sugerimos un donativo para cubrir los gastos de los maestros que nos visitan y ofrecer un donativo grupal.


JHAMPA SHANEMAN
Uno de los primeros monjes budistas occidentales en la tradición tibetana, Jhampa conoció a Lama Yeshe y se convirtió en el primer miembro varón de la sangha en 1971. A partir de entonces, Jhampa estudió principalmente en Dharamsala, India, aprendiendo la lengua tibetana. Estudió bajo la dirección de S.S. el Dalai Lama, Kyabje Ling Rinpoche (el tutor mayor del Dalai Lama), Geshe Rabten y Geshe Dhargaye. Durante los siguientes 10 años, en India, fue introducido a muchos principios del Budismo, intercalando esto con períodos de retiros de meditación. Además de estudiar, trabajó como traductor para maestros de los cuatro linajes del Budismo tibetano. Para 1980, había terminado 6 años de estudio de los sutras y los tantras y había realizado muchos retiros breves sobre los cuatro preliminares y sobre algunas deidades budistas. La lista de las enseñanzas que recibió durante esos años es extensa.

En el otoño de 1980 Jhampa entró en el tradicional gran retiro, bajo la orientación espiritual de Ven. Ling Rinpoche, y pasó los siguientes tres años y medio en una montaña cerca de Dharmsala, India. Al terminar este retiro regresó a Canadá y fundó tres centros de Dharma en Vancouver. Jhampa vivió en Canadá durante 18 años enseñando y traduciendo para varios lamas. En el 2004, cambió de residencia a Torreón, Coahuila, en donde dirige el Grupo de Estudio Rinchen Zangpo. Jhampa ha dirigido retiros para estudiantes occidentales durante más de 20 años y viaja constantemente dando enseñanzas.

Centro Budista Rechung Dorje Dragpa
http://rechungdorje.com
Rio Tesechoacán 41, Col. Cuauhtémoc
Xalapa Veracruz 91069
Tel: (228) 813-6832
___________________________________________________

EN LAVAUR, FRANCIA
RETIRO de MANI con Lama Zopa Rinpoche
del 5 de mayo al 6 de junio de 2009

Queridos amigos, amigas, hermanos y hermanas en el Dharma,

el Instituto Vajra Yogini es uno de los centros franceses de la FPMT. Tenemos que asegurarnos que hacemos todo lo posible para organizar esta reunión de la gran familia en Europa lo mejor que podamos y todos centrados alrededor de nuestro precioso Lama.

El retiro lo haremos en una gran carpa que se instalará en la zona de césped que hay junto a la estupa. La última vez que organizamos algo parecido fue en el año 2003 durante el retiro de las Cuatro Deidades Kadampa con Lama Zopa Rinpoche y también en 1993 en las enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama sobre el capítulo noveno del Bodhisattvacharyavatara, dos eventos que aunque fueron de corta duración serán recordados por mucho tiempo en los corazones de todos los que participaron.
Entonces, la presencia en este lugar ya bendecido, durante seis semanas, de Lama Zopa Rinpoche, con seguridad que abrirá corazones y mentes, agitará nuestras consciencias y hará madurar mucho karma. Estemos listos para recibir todas esas bendiciones con calma y gratitud.
La presencia de este ser tan extraordinario e increíble bien merece la pena estar preparados, por un tiempo, para sacrificar las comodidades a las que tanto estamos acostumbrados en occidente y listos para viajar cientos o quizá miles de kilómetros hasta este rincón de Francia que, para la ocasión, se convertirá en verdaderamente internacional.

+ Información
http://www.institutvajrayogini.fr/LZR2009/sp/index.htm



___________________________________________________

EN SAN JUAN, PUERTO RICO
Retiro de Purificacion: "Cambiando nuestro karma, cambiando nuestras vidas"
con Venerable Damcho
viernes 29 de mayo al miercoles 3 de junio

El Centro Budista Ganden Shedrub Ling, en San Juan, Puerto Rico se complace en anunciar la visita de la Venerable Damcho a nuestra isla. Durante su visita, estaremos ofreciendo un retiro de purificacion para la comunidad budista del centro y amigos invitados de Mejico. A continuacion los detalles:

Retiro de Purificacion: "Cambiando nuestro karma, cambiando nuestras vidas"

Fechas: viernes 29 de mayo (6PM) al miercoles 3 de junio (3PM)

Lugar: Campamento Ninas Escuchas Elisa Colberg, en Rio Grande, Puerto Rico (45 min. de San Juan)

Contenido: Practica de Vajrasattva, sadhana, meditaciones, mantras, postraciones, silencio, y otras actividades relevantes a la practica de la purificacion.

Dieta: se proveeran 3 comidas diarias, menu vegetariano, sencillo

Contacto: Alberto Fournier, alberfourn@aol.com, (787) 783-2996

Donativo sugerido: $200 US, estrictamente dirigido a cubrir gastos de facilidades, alimentos y viaje de la Venerable Damcho. Donativos sobre $200 seran utilizados para auspiciar participantes con recursos economicos limitados.

Requisitos: Ser estudiante y/o practicante del budismo. No se requiere inciacion de Vajrasattva.

Las personas interesadas deberan comunicarse con Alberto a la mayor brevedad posible. Una vez confirmada su participacion en el retiro, se haran llegar mas detalles sobre como llegar al lugar, efectos personales a traer y demas.

+ Información
http://budismopuertorico.org/main

___________________________________________________

EN BOULDER CREEK, CALIFORNIA, EU.
Vipassana & Basic Mahamudra Retreat
with Ven. Antonio Satta

May 6-17

It is an honor for Vajrapani Institute to host the first of Venerable Antonio Satta retreats in United States. This is a meditation retreat based on the Four Foundations of Mindfulness, combining Theravada Vipassana meditation with Mahayana Vipassana (Tibetan tradition) of Basic Mahamudra. The daily schedule consists of alternating sitting and walking meditation within an environment of silence and constant mindfulness.

As there are two types of confusion--intellectual and emotional--there are also two types of antidotes: study for the purification of intellectual confusion and mindfulness for the purification of emotional confusion.

How does mindfulness purify emotional confusion? By teaching how to step back, and thus learning how to look at things as they really are. Not in an ultimate or conventional sense but in their simple and uncomplicated way of being, which is the beginning of purity and calmness of mind.

All levels of practitioners are welcome. Please be aware of the discipline required for this retreat. (see below) Partial attendance is not allowed. All retreaters need to complete the full retreat. The retreat is limited to 35 attendees. This kind of retreat is not suitable for people with a history of mental illness or those taking medication for mental health problems.

Venerable Antonio Satta was born in Italy in 1956. He was first introduced to Tibetan Buddhism at Lama Tsong Khapa Institute, Italy. After meeting Lama Yeshe and Lama Zopa Rinpoche in Italy he took ordination in 1979. He has studied Buddhism and Tibetan language from various teachers including 4 years at Tharpa Choeling Switzerland with Geshe Rabten and 4 years at Nalanda Monastery with Geshe Jampa Techok. Since 1991 he has been living in Australia, first translating and teaching at Vajrayana Institue, Sydney then teaching and tutoring for the Buddhist Study Program at Chenrezig Institute. Over the last 4 years Ven Antonio has been concentrating on leading Vipassana and basic Mahamudra retreats in Australia, New Zealand, Italy and India as a way to introduce students to the practice of meditation.

+ Información
http://www.vajrapani.org/Site/vipassanamahamudra.html


The Attention Revolution:Developing a Focused Mind
with B. Alan Wallace Ph.D

May 22-24

This is an ideal retreat to learn the attentional techniques to cure the chronic distractibility that we suffer in the modern life. Meditation offers, among other benefits, a method for achieving previously inconceivable levels of concentration. Alan Wallace has more than thirty years’ practice in attention-enhancing meditation, including an extended retreat he performed under the guidance of the Dalai Lama. After pointing out the ill effects that follow from an inability to focus, Alan Wallace will explore a systematic path of meditation that deepens the capacity of sustained concentration from the Buddhist and scientific perspective. Beginners and experienced practitioners are welcome to this weekend retreat that will “enhance attention skills and introspective ability, combined with greater emotional balance”, explains Alan Wallace.

Alan Wallace will talk also about the benefits of doing long term retreats.

The eight-century Indian Buddhist contemplative Kamalashila offers a detail description of the ten stages of attention in his classic work Stages of Meditation. Shamatha is the last stage of attention. The ten stages of attentional development are sequential:

1. Directed attention
2.Continous attention
3. Resurgent attention
4. Close Attention
5. Tamed attention
6. Pacified attention
7. Fully pacified attention
8. Single-Pointed attention
9. Attentional balance
10. Shamatha

+ Información
http://www.vajrapani.org/Site/alanwallace.html

Comentarios

Entradas populares