Peregrinaje: "Tras las huellas de Buda"






















(Para ver la información del poster dar click sobre la imagen)

Peregrinaje del 22 de marzo al 6 de abril de 2009.
Para mayores informes por favor contactar a Carmen a:
carmendelacruzmo@yahoo.com.mx

Tras las huellas del Buda
Lugares a visitar: Delhi-Varanasi- Sarnat-Bodhgaya-Nalanda- Pico de los buitres-Patna-Vaishali-Kushinagar-Sravasti-Lumbini-Kathmandú

Duración: 15 noches/ 16 días

*Al llegar al aeropuerto de Delhi: Recepción y transportación del aeropuerto al hotel. El peregrinaje comienza el lunes 23 de marzo.

Día de llegada: 22 de marzo
Al llegar a Delhi bienvenida y transportación al hotel donde pasaremos la noche.

Día 1: (23 de marzo) Visita guiada a Delhi y Nueva Delhi
Recorrido por la nueva y la vieja Delhi. Visitando el minarete de Qutab, la tumba de Humayun, el templo de Lakshminarayan, templo Hinduista, el palacio del parlamento y los edificios de gobierno. Además de visitar el fuerte rojo construido en 1648 por el emperador Shahjehan. Recorreremos la mezquita de Jama Masjid, una de las más grandes de India, así como Raj Ghat y Shanti Vana, los lugares de cremación de los restos de Mahatama Gandhi y el Pandit Nehru, visitaremos el templo del loto.
A las 6:30pm nos trasladamos a la estación de tren para abordarlo rumbo a Varanasi.

Día 2: Delhi-Varanasi
Llegada a Varanasi a las 7:30am. Al llegar nos transportarán al hotel. Visitaremos Sarnath, ubicada a las afueras de Varanasi. El primero de los lugares sagrados en donde el Buda dio su primera enseñanza. Visitaremos: - El parque de los ciervos – La estupa del Dharmachakra y el pilar de Ashoka y el museo nacional de Sarnath. Haremos prácticas relacionadas con el lugar y habrá enseñanzas.

Día 3: Sarnath
Por la mañana muy temprano daremos un paseo por el sagrado río Ganges y veremos la salida del sol – una experiencia única. Podremos observar los rituales sagrados que se realizan en el río por los brahmines y sacerdotes. Posteriormente recorreremos la ciudad de Varanasi visitando el templo de Bharat Mata, el templo de Durga, Tulsi Manas Mandir, la universidad de Banarés – en la cual hay una gran galería de arte y la mezquita del emperador Mugol Aurangazeb.

Día 4: Varanasi- Bodhgaya
Viaje a Bodhgaya – la meca del budismo, donde el Buda alcanzó la iluminación. El viaje dura aprox. 7 horas (aunque solo son 247 km. – bienvenidos a India!). Opción de hacer prácticas y recorrer la estupa de Mahabodhi, en donde el Buda se iluminó.

Día 5: Bodhgaya
Visita y recorrido detallado a la estupa de la iluminación (Mahabodhi estupa). Enseñanza, prácticas de purificación y ofrendas dentro de la estupa. Para los que lo deseen habrá opción de realizar prácticas preliminares durante la noche y en la madrugada al día siguiente.

Día 6: Bodhgaya
Recorrido por los diferentes templos de las diferentes tradiciones budistas, incluyendo Tailandi, Birmania, Japón, Buthan, Tibet, entre otros. Visita a ka aldea de Suyata donde el Buda recibió de manos de la niña un plato de arroz, pasando por el río Niranjana. Visita a la cueva de Mahakala, en donde el Buda meditó por 6 años.

Día 7: Bodhgaya-Rajgir - Nalanda -Patna (205 km- 7 hrs)
Visita del majestuoso pico de los buitres y la universidad de Nalanda. Subiremos al pico de los buitres en donde habrá enseñanzas y prácticas relacionadas con los sutras de la perfección de la sabiduría (Prajñaparamita) los cuales fueron enseñados por el Buda en ese lugar.
Posteriormente visitaremos la Universidad Monástica de Nalanda en el que habrá enseñanzas y un recorrido guiado al monasterio, a las antiguas celdas de los monjes, las cocinas, comedores, gompas y estupas dentro del complejo. También existe la opción de visitar el museo de Nalanda, el costo no está incluido en el peregrinaje, sin embargo es muy barato.
Ese día viajamos a Patna, la capital de Bihar, para pasar la noche ahí.

Día 8: Patna- Vaishali- Kushinagar (231km - 7 hrs)
Después de desayunar viajamos a Kushinagar, el lugar en donde el Buda pasó al Parinirvana. En nuestro camino nos detendremos a visitar Vaishali, el lugar en donde el Buda dio extensas enseñanzas y dio la ordenación a las mujeres. Recorreremos el complejo de la estupa de la paz, el pilar de Ashoka y habrá enseñanzas y prácticas. Llegada a Kushinagar por la noche.

Día 9: Kushinagar
En Kushinagar visitaremos la estupa del Parinirvana, la estupa en donde cremaron los restos del Buda y obtuvieron sus reliquias, el templo en donde el Buda dio su última enseñanza y ordenación, y los terrenos del proyecto Maitreya. Además de tener una sesión de enseñanzas y hacer prácticas relacionadas con el lugar.

Día 10: Kushinagar –Sravasti (215km – 6 hrs)
Después del desayuno viajaremos a Sravasti y llegamos al hotel. Posteriormente visitaremos los templos y las estupas del sitio en donde el Buda hizo muchos retiros a lo largo de su vida – habrá enseñanzas y prácticas.

Día 11: Sravasti- Lumbini (180km – 5 hrs)
Por la mañana viajamos a Lumbini, el lugar de nacimiento del Buda. Llegamos al hotel y posteriormente visitaremos el complejo del estanque sagrado en donde nació el Buda, el pilar de Ashoka y diversos templos. Además de tener una sesión de enseñanzas y hacer prácticas relacionadas con el lugar.

Día 12: Lumbini - Katmandú por avión
Transporte al aeropuerto de Lumbini (Bhairahwa) y vuelo a Katmandú. Al llegar descanso. Posible sesión de enseñanzas por la tarde.

Día 13: Katmandú
Recorrido por Katmandú visitando diferentes templos y lugares sagrados, incluyendo la estupa sagrada de Swayambunath. Además de tener una sesión de enseñanzas y hacer prácticas relacionadas con el lugar.

Día 14: Katmandú
Visita a Bhaktapur y Pashupatinath. Así como la estupa sagrada de Boudhnath y el monasterio de Kopan. Habrá enseñanzas y hacer prácticas relacionadas con los lugares.

Día 15: Katmandú
Reunión de despedida y transporte del hotel al aeropuerto – concluyendo el peregrinaje habiendo purificado y acumulado extensos méritos.


Notas:
• Durante el peregrinaje se les pide a todos los participantes a seguir los 5 preceptos budistas de no matar, no robar, no tener conducta sexual poco sabia, no mentir y no tomar intoxicantes.
• El Check-in / check-out en todos los hoteles es a las 12.00 del día
• Por favor hagan los trámites de la Visa con tiempo.

El costo del peregrinaje incluye:
• Recorridos y guía en un cómo autobús panorámico con aire acondicionado.
• Hospedaje en hoteles en habitaciones dobles.
• El costo de la habitación sencilla sube a $650 dlls extras.
• Guía, enseñanzas y prácticas relacionadas con cada lugar.
• Desayuno en todos los hoteles.
• Comida en Kushinagar, Sravasti & Bodhgaya.
• Tren: Delhi – Varanasi (primera clase).
• Paso en bote en el río Ganges,
• Impuestos del gobierno de India.
• Vuelo: Lumibini-Kathmandu

El peregrinaje no incluye:
• Los boletos de avión México-Delhi-México, ni Katmandú-Delhi
• Pago de impuesto en el aeropuerto de Katmandú (28 dlls).
• El costo de entrada en los monumentos y sitios
• Ningún costo inesperado debido a situaciones fuera de nuestro alcance como retraso de vuelos, cancelación, huelgas o desastres naturales.
• Ningún gasto personal como lavandería, alimentos no incluidos, propinas a los meseros y chóferes.
• Ningún tipo de seguro.
• Tarifas de cámaras y video dentro de los monumentos.

El costo del peregrinaje por persona los 15 días (con un cupo máximo de 30 pasajeros):
• 1,650
USD

Comentarios

Entradas populares