Ceremonia de Liberación de Animales / Saka Dawa / 18 de junio


De click en la imagen
para ampliarla.




Saka Dawa 2008
Día del Nacimiento, Iluminación y paso al Parinirvana de Buda Shakyamuni
Ceremonia de Liberación de Animales
Encabezada por Lobsang Dawa monje budista en la tradición tibetana



Liberación de Animales
La esencia del Mahayana es la gran compasión y esto implica la determinación de no solo no dañar a los demás seres sino de proteger su vida, así como también la responsabilidad de liberarlos por completo del ciclo de renacimiento y muerte. Por eso, liberar animales tiene dos aspectos: por un lado, liberarlos de una muerte segura soltándolos en un ambiente donde puedan estar a salvo. Y por otra parte liberarlos del samsara pues al hacerlos circunvalar objetos sagrados y recitarles mantras se les deposita las semillas de la Iluminación. Esta práctica es lo mejor que podemos hacer por los animales que están en peligro de muerte.

Para uno mismo, también es una práctica muy beneficiosa pues se acumula inconmensurable karma positivo al salvarle la vida a otro ser. Esta práctica incrementa nuestra energía de vida y es excelente para las personas que sufren de enfermedades y para purificar el karma negativo en particular por haber matado a otros seres. El llevar a cabo esta ceremonia en nombre de los que han fallecido es también muy favorable así como dedicarla por todos los seres que sufren, de esta forma - tanto para uno mismo como para los demás- esta liberación se convierte en la liberación del samsara, el cese total de todo sufrimiento.

Donativo: voluntario (se usará exclusivamente y en su totalidad para la compra de los animales a liberar), pero recuerda que lo más importante es tu participación con una buena motivación.

Día de Campo
Al terminar la ceremonia se les invita a todos participantes a un picnic de convivencia. Agradeceremos que lleven botanas, comida y bebidas para compartir, así como utensilios para el picnic (platos, vasos, cubiertos, bolsas para la basura, etc.). De antemano muchas gracias.

Nota importante:
Favor de llevar sillas o mantas donde puedan sentarse. También recuerde que estamos en temporada de lluvias, venga preparado.

Programa
9:00 am Recaudación de donativos para la compra de los animales a liberar.
10:00 am Preparación del altar y partida de una comitiva encargada para la compra de los animales. Si Ud. tomo los Preceptos Mahayana puede tomar sus alimentos durante este tiempo.
12:00 am Regreso de la comitiva encargada de la compra de los animales e inicio de la ceremonia.
1:30 pm Fin de la ceremonia e inicio del día de campo.
3:00 pm Fin del evento

Fecha: 18 de junio de 2008
Hora: Recaudación de fondos 9:00 am a 10:00 am. Ceremonia 12:00 am. Día de Campo: 1:30 pm.
Lugar: 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, por la salida a Constituyentes que da a la calle de J.M. Mendivil, cerca del Museo de Historia Natural. Habrá letreros con flechas indicando el lugar. (Ver plano de localización adjunto).

Cómo llegar:
Si viene en automóvil:
Llegar a Periférico tomar Constituyentes rumbo a Santa Fe, pasando el Papalote Museo del Niño y un cuartel militar, inmediatamente entrar por la primera puerta al bosque, luego dar vuelta a la izquierda hacia el Museo de Historia Natural y antes de llegar a éste debe encontrar el lugar de la ceremonia.

Si viene en transporte público:
De Metro Chapultepec tomar las micros que dicen "1ª. 2ª. 3ª. Sección Chapultepec" ó los autobuses que dicen "Marquesa". Suben por Av. Constituyentes, después de pasar Papalote –Museo del Niño y un cuartel militar, no bajarse en el primer acceso al Bosque de Chapultepec sino bajarse en el segundo acceso al bosque, frente a la calle de J.M. Mendivil (Enfrente hay un anuncio espectacular que dice: "EBC Escuela mexicana de negocios.") entrar por este acceso y caminar a la izquierda hacia el Museo de Historia Natural y ya ahí fácilmente podrá divisar el lugar de la ceremonia.

Si tiene cualquier duda favor de llamar al 04455-1929-4829 con Adriana Berger.

De click en la imagen para ampliarla.

Comentarios

Entradas populares